Inicio - BIBLIOTECA - Libros y folletos sobre Manzanillo

Del fiel de Manzanillo.

Libro publicado por Ediciones Orto en 2013. Fue presentado por vez primera en la Feria Internacional del Libro de La Habana en 2014.

785.jpgAlgunas veces, el hecho de sobredimensionar la gloria de grandes colectivos anónimos, unido a ciertas dosis de imperdonable olvido; han puesto en peligro la continuidad exitosa de loables propósitos en este archipiélago, convirtiendo lo que siempre debería ser senda cada vez más segura, en verdaderos tramos de malabárica cuerda floja. El autor de este libro tan polémico como él mismo, se apura a dejarnos constancia escrita de las obsesiones durante años minuciosamente investigadas y maduradas en sus tribunas de apasionado orador; consciente de la necesidad futura de obras como esta, para que no pocos descubran estremecedoras verdades y despierten. Aquí, este eterno inconforme enseña, sugiere, reclama y disiente; podremos estar o no de acuerdo con sus postulados, pero permanecer indiferentes, lo dudo.

Delio Gabriel Orozco González (Niquero, 1966). Licenciado en Historia e investigador. Es miembro de la UNEAC y de la Sociedad Cultural José Martí. Tiene publicados varios artículos en las revistas Del Caribe, Clave y Ventana Sur, así como los libros: Los archivos de Cuba (Ed. Unión, 2003), Después de Dos Ríos. Presencia y recepción martiana en Manzanillo (Ed. Orto, 2003), El órgano oriental: señor de la música molida (Ed. Orto, 2004), Manzanillo en los 50. Rebeldía y Revolución (Ed. Orto, 2004), Jesús de Nazaret: un paradigma ético de ]osé Martí (Ed. Orto, 2005) y Azúcar y dependencia en Manzanillo. 1899-1952 (Ed. Orto, 2006).

786.pdf



Creado: Martes 22 de Julio de 2014

Modificado: Miércoles 23 de Julio de 2014